miércoles, 24 de enero de 2018

MIMI 4/18: MOCHILA SOFTSHELL

Necesitaba mochila nueva para el gimnasio... normalmente llevo el maletón con la ropa, albornoz, chanclas y todo el rollo para ducharme, pero los días que no me ducho allí porque acabo demasiado tarde o por lo que sea, solía llevar una de esas del Decathlon con la toalla peque y botella de agua... muy mal!!!



La quería ponible y para todo el año, la otra que me hice es muy veraniega, así que pensé en el softshell, que tiene cuerpo y además me quedaba un retal de cuando me hice la kellopu el invierno pasado pero dudaba como quedaría...y vino La costurera entrometida y me regalo un estuche con softshell que fue el empujoncito para ver que iba a quedar estupenda!!



El patrón esta claro, no?? que bien nos vino en su día la idea, Pandielleando 😘. Primero pensé en hacerla muy básica sin bolsillo pero no me podía resistir a ponerle una cremallera y un bolsillito siempre va bien, no??? La cremallera continua ha sido mi gran descubrimiento este año, sobretodo desde que abrió la tienda del gato (The Sewing Cat), ahora me cuesta poner cremalleras normales, dudo entre dos colores pues un lado de cada color, en este caso hasta el carro es de otro, es que es genial! no le puse cinta para tapar la cremallera ex-proceso para que se viera el color.



El pasacordones lo hice también de softshell, quizás hubiera sido mejor una tela con menos cuerpo ahí para que cierre más bien... coserla no fue problema, cada vez más contenta con la maquina y eso que había tozos de 5 capas de softshell + una loneta.



Utilicé la misma cinta para pasar los cordones que había combinado en la kellopu sin darme cuenta, supongo que asocié telas sin pensar. y para rematar la cremallera volví a recurrir a la Costurera, que además de regalarme ese estuche tan bonito le metió dentro varias chucherias costuriles y un llavero de los de carrete que ella hace, es en tonos lilas y me quedaba estupendo ahí. La idea era rematar con un vinilo pero la falta de tiempo y querer estrenarla para Port Aventura no me dejaron y después me gusto tanto como quedaba que así se queda.



Telas: softshell: Cal Joan
          Forro: Mercadillo
Cinta: Hilos y más
Cremallera: The Sewing Cat
Tira de trapillo: Mercadillo
Enlace: MiMi

7 comentarios:

  1. Una mochila chulísima, no le falta detalle. Mucho mejor una tuya que cualquier otra de Decathlon...
    Suerte con el sorteo de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si... lo que no se como he podido usarla tanto tiempo... además tenía más de 10 años!!

      Eliminar
  2. Qué buena idea lo del softshell, así es hasta un poco impermeable.
    me encantan todos los detallitos que tiene la mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo la hice más pensando en que tendría cuerpo que en la impermeabilidad pero lo tiene todo

      Eliminar
  3. Es verdad es buena idea el softshell para ir al gimnasio, así si el banco está un poco mojado no traspasa :)
    Te ha quedado muy bonita

    ResponderEliminar
  4. El softshell dee ir muy bien para este tipo de mochilas, porque además de ser impermeale le da cuerpo. Buena idea! Me gusta mucho

    ResponderEliminar