miércoles, 8 de noviembre de 2017

MIMI #6: ALPARGATAS

Si me dicen que algún día que me iba a coser alpargatas no me lo creo... aunque bien pensado, hace 4 años tampoco me hubiera creído que el 80% de mi ropa es handmade... el caso es que las alpargatas no estaban en mi lista, lo veía algo muy pro, pero no hay nada como un buen empujoncito para animarte a hacer lo que sea.


En el Sewing camp teniamos taller de alpargatas, ya lo comenté aquí, nos lo impartió Noa, de la costurera entrometida que es una profe de 10, como ya he dicho que era un tema que no me había mirado estuve super atenta a todas sus explicaciones, los distintos tipos de suela, las distintas formas de alpargata, hilos, telas y las formas de coserlas. Después de la parte teórica, fuimos a la práctica, en la bolsa de bienvenida nos venían las suelas de nuestra talla y el hilo, nosotras ya tratamos telas para hacerlas.



Con la suela nos viene el patrón de alpargata básica, Noa también trajo patrones de sandalia y otras formas; me gustaría hacerme sandalias para el verano, pero de momento quería empezar por lo básico, tampoco las tenía todas de que me fueran a salir bien. Escogí una loneta japonesa de Nunoya, tenía menos de un FQ porque ya me había cosido un bolso aquí, así que necesitaba otra para el forro, me vino de perlas un FQ que nos regaló Trizas y trazos.



Me quedan estupendamente y confieso que nunca había tenido alpargatas, me parecen muy cómodas aunque no son mi estilo pues me parecen muy cerradas del empeine, pero ahora que se las técnicas estoy segura que de cara a la primavera me hago unas sandalias. Y estas las usaré también por supuesto que sólo por ser las primeras ya son muy especiales.



A ver cuantas alpargatas vemos hoy en Mimi

10 comentarios:

  1. Me encantan!!! yo soy muy de las alpagatas y he hecho un montón, son adictivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!la verdad es que les tenía medito y al final me ha encantado coserlas

      Eliminar
  2. Te han quedado genial Merche, a mi también me apetece coserme otros modelos más abiertos este verano. Ahora que ya sabemos, no nos va a parar nadie. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! pues si, esto no hay quien lo pare... una empieza haciendo dobladillos y acaba handmade hasta los zapatos

      Eliminar
  3. Guau, Merche! Qué bonitas han quedado!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de alpargatas. La tela de Nunoya es súper bonita. Y realmente parecen muy cómodas. Ahora a esperar que se vaya el frío para poder lucirlas como se merecen. Muchas gracias por enlazar el el club de las malas costureras.

    ResponderEliminar
  5. Si que es una costura muy pro, te quedaron perfectas!!

    ResponderEliminar