miércoles, 25 de abril de 2018

MIMI 17/18: PORTADOCUMENTOS MOLÓN

Ya os hablé de los portadocumentos de Elisa, este es el primero que cosí fui al día con el fantástico CC que nos hizo, y es para mi! lo he hecho para guardar el papeleo del coche y tenerlo todo ordenadito, así que no podía imaginarlo con otra tela que esta de cochecitos que tengo desde hace tiempo.



Combiné con telas en blanco y negro y para darle color le puse los detalles en amarillo: cremalleras, ojetes, bies....



Este si que lo he hecho con bolsillo de plástico, aunque creo que no he utilizado el plástico más adecuado, es demasiado finito y al darle la vuelta ha quedado lleno de marcas.

 

Estoy super contenta con el resultado, voy a darme un paseo por MiMi a ver que hay

domingo, 22 de abril de 2018

REGALOS CUMPLE

Este mes ha sido el cumple de mi suegra y le han caído un par de regalitos handmade... pensé en un bolso y me gusta tanto tanto el mío que os enseñé la semana pasada que no podía imaginar otro más bonito... así que le hice uno prácticamente igual.



El cuerpo es igual pero con un par de detalles diferentes (ollaos, cinta), la correa es diferente, pues la otra era comprada, esta es cinta de algodón con una puntada decorativa de florecillas. Para la solapa utilicé la misma tela de Frida pero esta vez de espaldas.


El forro también es diferente, esta vez puse bolsillo con cremallera y el otro con dos bolsillos, no se ven muy bien en la foto y no tengo más


El segundo regalo era un portadocus molón, este es el segundo que hice, el tercero fue para mi padre y al igual que este fue pensado para temas de médicos, tener todo el papeleo recogido aquí parece que les va bien.



Tengo pendiente de enseñaros aún el que me hice para mi 🙈🙈, a ver si la semana que viene hago la entrada.


La puse cremallera japonesa en el bolsillo exterior, ollaos, krafftex, cremalleras con carros diferentes, puntadas decorativas y todo hecho con mucho amor y poniendo detalles.


Telas: mercadillo, Casa del retall, Cal Joan, Tejidos Pulido, Encants
Cremalleras, cintas, mosquetones, iman The Sewing Cat
Patrones: Farbenmix 2017 y Portadocus molón de Ralet ralet






miércoles, 18 de abril de 2018

MIMI 16/18: BOLSO FARBENMIX 2017

Ya hace un tiempo que me cosí el bolso del calendario de adviento de Farbenmix, ya hace unos cuantos años que me lo coso, aunque sólo he conseguido ir al día el año pasado... este año porque no me llamaba mucho lo de bolso de playa... pero me metí en el grupo de whatsapp y claro, ahí vas viendo las versiones y te va picando el gusanillo y al final caí.



Es un tipo de bolso que me gusta mucho, no muy grande pero como es ancho tiene mucha capacidad, para llevar tipo bandolera que me van perfectos, con solapa. Lo he hecho tal cual el patrón sin modificaciones, pensé en ponerle cremallera pero la verdad es que con la solapa veo que queda bien cubierto, además lleva un cierre de imán que no se abre fácilmente.



La tela es la típica de chaqueta chanel, un retal que compré en el mercadillo pensando en bolsos aunque el vendedor me decía que eran para faldas, es muy finita, pero lo entretele con foam de disfraces, me encanta el cuerpo que le da, queda "tieso", no me gusta nada cuando los bolsos quedan blandujos. La de la solapa ya la habéis visto, es un trozo que me quedó después de la bolsa para el gym, me gusta tanto que quiero aprovechar hasta el último trocito, aún la tenéis que ver en más costuras seguro.



El interior lo hice en tonos rojos, para que combinara con el exterior, aprovechando retales que quiero ir gastando. Puse también tal cual el patrón, un bolsillo grande dividido en dos, con un snap en una de las partes.


Justo por las fechas que lo estaba haciendo fue mi cumple (si, ha pasado bastante pero coso más que publico), mi hermana me regaló correas para bolso de Stradivarius, me dijo que ya que no me podía regalar ropa ni bolsos porque sabe que me los coso yo, vio esto y le pareció buena idea, la verdad es que son chulisimas!!Esta me vino de perlas para este bolso que dudaba si hacerla en la misma tela o como... le puse dos trocitos de cinta de nylon negra con las arandelas y la correa de perlitas.


Me voy a dar un paseillo por Mimi a ver que se ha cosido esta semana.









martes, 17 de abril de 2018

MR HOOD V2

Hoy que parece que empieza la calor vengo con una costura más bien de invierno pero que tenía pendiente de enseñarla desde hace días seguro que aún nos queda algún día malo para seguir usándola...







El año pasado ya la cosí en versión camiseta, con los cortes que tenía el patrón para los hombros y demás (la podéis ver aquí) esta vez quería versión sencilla sin cortes ni nada pero como ya sabíamos que este patrón quedaba bien he aprovechado que de hombre no tengo tantos; toda cortada en la misma tela de sudadera negra que es como enguatada y con puños blancos tanto en cuello, mangas y bajo.



Creo que esta patrón lo dejo como patrón base para él, porque le resulta muy cómodo y tiene bastantes adaptaciones.



Tela: Encants
Puño: Cal Joan
Patron: Mr. Hood
Enlace: Mr. Handmade

miércoles, 11 de abril de 2018

MIMI 15/18: PICHI PATA DE GALLO

La última vez que fui a Encants se me antojó comprar tela de estampado pata de gallo, que tanto se lleva, pensé en hacerme un pichi o un pantalón y al final pille tanta cantidad que me dará para las dos cosas porque ya tengo una prenda y me ha sobrado un montón!


He utilizado el mismo patrón de cuando me hice el peto tejano con la diferencia que como esta tela es elástica he hecho algún cambio, me he ahorrado los botones de los laterales, en lugar de vistas he hecho otra pieza entera del peto y de los tirantes, no le he puesto bolsillos traseros.



El resultado es totalmente diferente al del año pasado, la versatilidad de los patrones. Este ha sido mucho más rápido de hacer ya que no hice todas las costuras decorativas, ni tuve que cortar tanta pieza.



Es muy cómodo, al ser tela elástica y me encanta como queda para el día día o para vestir depende de los complementos que le ponga.



Enlazo a MiMi malas costureras
Patrón 32. Montsera deliciosa, Ottobre 1/17 Fans Ottobre

lunes, 9 de abril de 2018

ESTUCHE ANGRY BIRDS

A mi hijo le encanta pintar, siempre tenemos rotuladores por todas partes, los usa mucho y tiene muchisimos, así que necesitabamos un estuche bien grande para que cupieran cuantos más posible mejor.


El organizador de Farbenmix del 2015 me pareció perfecto, con 5 compartimientos para que los lleve separados y con mucha capacidad, os enseñé uno hace muy poquito aquí y el que hice en su día aún lo utilizo de neceser cuando vamos por ahí.



Ya lo tiene bien lleno y le encanta, claro he utilizado sus telas favoritas: Legos y Angry Birds, la de legos es una loneta que compré hace poco en el mercadillo de mi pueblo; la de Angry Birds me la regaló Olga muy amablemente un día que colgó algo hecho con ella y yo dije que a mi hijo le encantaría; me encanta la generosidad que hay en estos mundos bloggeriles... muchisimas gracias otra vez!!!



Le he puesto kraft text con ojetes para decorar, cremalleras de colores, cintas decorativas... me encanta como ha quedado de colorido!



Cremalleras: The Sewing Cat
Kraft text y telas de forro: Cal Joan
Enlace: Menuda inspiración

viernes, 6 de abril de 2018

ORGANIZADOR FARBENMIX PARA LA MONA

Como ya sabréis en Catalunya es tradición que los padrinos regalemos una mona (pastel + figura de chocolate) a sus ahijados. Mi ahijada tiene ya casi 15 años, ya hace unos años que no quiere mona; este año me dijo que le regalara dinero porque necesita una maleta y se la quería comprar con lo que recaudara.



Por no darle dinero suelto y porque quien viaja también necesita un neceser le hice uno, además es una cosa que a mi siempre me va bien, no importa cuantos tenga que un neceser más nunca me parece demasiado.


Elegí el patrón del calendario de adviento de Farbenmix del 2015, yo me lo hice en su día (lo podéis ver aquí) y lo uso mucho me gusta porque tiene 5 compartimientos y te cabe de todo!!


Le puse los bolsillos en corcho, con algún detallito, puntadas decorativas, cintas, ojetes, etiquetas, cremalleras de colores... me gusta mucho como ha quedado!


y como no concibo una mona sin algo de chocolate, a parte del dinero "de verdad" se lo llene de monedas de chocolate... ñam!!!

Telas: corcho, forro de piñas, kraftex: Cal Joan
          forro cactus: tejidos pulido
          Lonetas mapamundi y mandalas: Encants
Hilos, cremalleras, etiqueta handmade, cinta mochila, mosqueton, abalorios cremallera, velcro: The Sewing Cat
Bies, cinta decorativa tapacremalleras: Hilos y más
Cinta decorativa lila-dorada, ojetes: Creativa



miércoles, 4 de abril de 2018

MIMI 14/18: BOLSO ELLE

Hoy vuelvo a tachar otra tela del reto 12 meses 12 telas, esta era de las que sabía que me daría miedo cortar por lo bonita que es, así que sin miedo y a usarla para una cosa que veré mucho: la bolsa del gym (la uso 3 o 4 veces a la semana). Además me ha sobrado un buen trozo así que seguiremos cosiendo Fridas durante una temporada.



Tenía una bolsa muy grande y con más años que las piedras, ahora el gimnasio lo tengo más cerca, así que voy andando (lo se, soy lo peor... ir al gimnasio en coche debería estar penalizado) y era muy incómoda de llevar... Como siempre recurrí al libro de Jan et Jul, pensé en hacer el Plewa pero en el grupo de whatsapp que tenemos unas cuantas que nos compramos el libro me recomendaron mejor el Elle y aunque no lo acababa de ver (porque me parecía más bolso) me ha venido genial el consejo!



Combiné la telaFrida con loneta mapamundi-rosa para los laterales (me encanta la combinación aunque me ha quedado extracuqui). En lugar de guata, le he puesto foam de disfraces que le da muchisimo cuerpo, he enguatado los laterales siguiendo las lineas de las latitudes y longitudes del mapamundi y en la central sólo he hecho un par de lineas horizontales y una vertical, utilicé el hilo rosa NEÓN que me ha encantado como brilla.


Para el interior he utilizado tela teflonada, la idea era poner los laterales con la de diamantes y el resto con la de triangulos pero no me llegaba con la de diamantes así que ha quedado así. No le he puesto bolsillos interiores, porque para lo que és no los voy a necesitar.



He intentado hacer la costura con mimo y cuidando detalles, le he puesto un par de frases de Frida Khalo con la puntada de letras: "¿Pies para que los quiero, si tengo alas para volar?" y "Yo te cielo" por la parte de atrás, por el delantero lleva un bolsillo con cremallera, una etiqueta "handmade" de piel. Cremallera jugando con los carros de diferentes colores.



Con esta costura me doy un paseo por Mimi a ver que CVCQ me entra esta semana.



Tela Frida: La casa del retall
Tela mapamundi: els Encants
Telas teflonadas: Cal Joan
Cremalleras, abalorios, hilo: The Sewing Cat
Patrón: Elle del libro Costura Creativa de Jan et Jul
Enlace: MiMi