jueves, 21 de septiembre de 2017

RUMS 38/17: FUNDA GAFAS

Cuando fuimos a Creativa Sitges, allá por marzo fuimos unas cuantas que nos compramos estas boquillas en varios tamaños... el caso es que después tomando algo en el bar nos las miramos bien y no entendíamos como abría volvimos para preguntar y por lo visto no se podía abrir, había que coserlo a mano... que pereza me da! así que ahí se quedó en espera de que la usara..




pero mi funda necesitaba una renovación ya y me acordé de la compra, aparque la pereza y me puse a ello, primero fue pensar como hacerla, pues lo normal para mi hubiera sido unir forro y exterior por la parte de arriba pero ahí es donde iba la pieza de la boquilla así que lo que hice fue las dos piezas por separado con dobladillo por la parte de arriba y unirlas metiéndole la pieza de arriba donde va la boquilla por entre las partes (me explico fatal y probablemente haya una manera mejor y más rápida de hacerlo)

                                       

No estoy nada orgullosa de esta costura... coser a mano con una boquilla que no se queda abierta y tienes que estar aguantando como puedas es un autentico rollo... y para mi imposible que quedara bien... justo la acabé el lunes y el martes vi que en la tienda recién inaugurada The Sewing Cat tenían boquillas de este tipo pero de las que se pueden abrir... así si que me animaría a repetir, pudiendo coser todo con la maquina y después meterla sin problemas...


   

Aún así la estoy usando, la tela me encanta (de Nunoya), ya la usé para mi bolso-sobre, esta vez la acolché con lineas horizontales a poca distancia y para el forro tela de lunares. Las tiras de corcho las puse para estirar y abrir más fácil.
Con esto me paso por el penúltimo RUMS como cada jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario